GEOSINTÉTICOS

GEOSINC S.A.S. ofrece una alta gama de geosintéticos elaborados en los más altos estándares de calidad por reconocidas fábricas nacionales y extranjeras; a continuación, se relaciona nuestro portafolio de geosintéticos:

Geomembranas

Son láminas impermeables cuyo principal objeto es la estanquedad y revestimiento de rellenos sanitarios, reservorios, piscinas de lixiviación, estanques, techos, entre otros; este material está compuesto de Polietileno de Alta Densidad, Negro Humo, Antioxidantes y Estabilizadores que evitan la degradación a causa de los rayos UV. Ofrecemos diferentes opciones de geomembranas: Polietileno de Alta Densidad (HDPE) muy resistente a la acción de los químicos, a las altas temperaturas y a los rayos UV; Polietileno de Baja Densidad (LLDPE) ofrece excelente adaptabilidad al terreno, alta resistencia mecánica y química; Polipropileno Flexible (FPP) ó (TPO), la cual ofrece alta resistencia al punzonamiento, elasticidad, flexibilidad y una excelente elongación multiaxial para acomodarse al terreno; además es resistente a una gran cantidad de productos químicos, cortes de perforación e hidrocarburos, gracias a la materia prima usada en su fabricación.

GEOTEXTILES

Geotextiles No Tejidos; Son geosintéticos permeables utilizados en diferentes obras civiles para la separación de capas de materiales, elaboración de filtros y protección de otros materiales. Están fabricados con filamentos de polipropileno virgen lo que garantiza excelentes propiedades mecánicas, de separación y filtración; además garantiza adaptabilidad a las diferentes condiciones de uniformidad del terreno. Es ampliamente utilizado en construcción de filtros, vías, pavimentación, terraplenes, presas, canales, reservorios, etc.
Geotextiles Tejidos; Se utilizan como elemento de estabilización y refuerzo, según sus propiedades mecánicas o hidráulicas respectivamente; está compuesto de fibras de polietileno de alta tenacidad, unido por agujado y fibras entrelazadas mecánicamente para obtener un producto de gran estabilidad dimensional. Este tipo de Geotextiles es ampliamente utilizado en la construcción de vías, terraplenes, movimientos de tierra, etc..

GEOMALLAS

Geomalla Uniaxial:

son estructuras tridimensionales fabricadas con polietileno de alta densidad, las cuales son utilizadas para realizar el confinamiento de material granular u otro tipo de suelos, estas estructuras tienen múltiples usos tales como revestimiento de taludes, construcción de vías, refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos, control de erosión, revestimiento de canales, muros en suelo reforzado, refuerzo de estructuras de pavimento, etc. Ofrece una estabilidad bidimensional hasta de 50 años.

Geomalla Biaxial:

Las geomallas son estructuras bidimensionales de polipropileno, fabricadas en un proceso de extrusión, garantizando alta resistencia a la tensión y un alto módulo de elasticidad; están elaboradas mejorar las condiciones de estabilidad del suelo y dar aplicaciones de refuerzo. Dentro de sus ventajas podemos evidenciar que disminuye los espesores de las capas granulares y aumenta la vida útil de la estructura de las vías en donde se utilice.
El uso de estas mallas permite la reducción en el espesor de capas de material granular en locaciones, vías de acceso y terraplenes, reduciendo costos, especialmente en zonas que implican grandes distancias de acarreo de materiales seleccionados.

Geomalla Fibra de Vidrio:

Las geomallas elaboradas en fibra de vidrio resisten esfuerzos en ambas direcciones, suelen utilizarse para controlar deformaciones plásticas, agrietamientos por reflexión y fatigas en carpetas asfálticas de vías; poseen un recubrimiento bituminoso asfáltico que garantiza una excelente adhesión con el asfalto, la cual garantiza que la geomalla pueda asumir el esfuerzo a la tensión y distribuirlo.

GEOCELDAS

Son estructuras tridimensionales fabricadas con polietileno de alta densidad, las cuales son utilizadas para realizar el confinamiento de material granular u otro tipo de suelos, estas estructuras tienen múltiples usos tales como revestimiento de taludes, construcción de vías, refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos, control de erosión, revestimiento de canales, muros en suelo reforzado, refuerzo de estructuras de pavimento, etc.

Ofrece una estabilidad bidimensional hasta de 50 años.

COBERTURAS TEMPORALES

Debido a la constante infiltración de agua aumentando el volumen de lixiviados en los rellenos sanitarios y el exceso de vectores de enfermedades tales como (roedores, aves, moscas, entre otros), nació la idea de elaborar una cobertura temporal, la cual consiste en un polipropileno laminado color verde en una cara y negro en la otra, en que se cosen o termosellan los empalmes, formando módulos que impiden la penetración de aguas lluvias y los vectores ya mencionados.

Ventajas:
Bajo costo de instalación, mejora en la estabilidad, control ambiental, mejora visual, 100% reutilizable.